- Área: 23 cuadrados
- Año: 2012
-
Fotografías:Jeff Sauers, Edmund Sumner
-
Proveedores: Amkel, Guardian Glass, Herman Miller, Abet Laminati, Bernhardt, Conservatek Industries, ISEC, Kone, Mannington, Spacesaver, Tower Glass Company, Vitra, dormakaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Adjaye Associates ganó una competencia abierta para diseñar dos nuevas bibliotecas de barrio para el Distrito de Columbia. El encargo pedía que los nuevos edificios fueran flexibles, accesibles y acogedores.
En contraste con las Tiendas Idea en Tower Hamlets de Londres, las bibliotecas desafían la tipología tradicional cerrada, introduciendo un elemento social que establece una fuerte competencia urbana y cultural.
La calidad de la biblioteca Francis Gregory de 22.500 pies cuadrados sugiere una locura en el bosque: un edificio que es un pabellón dentro del parque Fort Davis. Las vistas del parque se enmarcan desde adentro, mientras que el exterior del edificio refleja y complementa la densa composición de árboles y el sorprendente entorno natural.
Visto desde la calle, el edificio parece parpadear con su luz cambiante, proporcionando un lente a través del cual se puede ver dentro del parque. La biblioteca de dos pisos ofrece espacio para tres importantes servicios de biblioteca: adultos, adolescentes y niños. También hay una sala de reuniones pública y salas de conferencias.
La estrategia de diseño es altamente sostenible, logrando la certificación LEED Silver, pues el edificio aprovecha la vegetación natural, maximizando la exposición al sol invernal y controlando el sol del verano con una gran marquesina sobre el pabellón.
El dosel recibe al público en el interior, proporcionando un espacio de transición efectivo desde la calle. El sistema estructural se articula en la fachada geométrica reflectante que soporta el muro cortina y el techo, mientras que la red de aberturas cuadrilaterales continúa dentro y enmarca las vistas del parque.
Varias ventanas tienen un ajuste profundo para permitir el asiento dentro de la apertura, lo que permite que los visitantes se dirijan hacia el perímetro del edificio para reflejar y disfrutar las vistas. La paleta de materiales dentro del edificio es en gran medida de madera, lo que resuena con el entorno de bosque.